El piloto del equipo Repsol Honda suma su octavo título mundial, sexto de la categoría reina, todos ellos vistiendo siempre los colores de la compañía energética

Seis títulos de MotoGP en siete años; ocho coronas en diez temporadas en las tres categorías. Este es el espectacular palmarés de Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo, que esta mañana ha revalidado en el Gran Premio de Tailandia el cetro de Campeón del Mundo de MotoGP. A falta de cuatro carreras para el final de la temporada y por cuarto año consecutivo, el piloto del equipo Repsol Honda se ha asegurado matemáticamente grabar su nombre de nuevo en el trofeo de campeones de MotoGP.
En una temporada casi perfecta –salvo el cero en la tercera cita del año en Austin–, el de Cervera ha vuelto a mostrarse como el piloto más completo de la parrilla, adaptándose a todos los circuitos y circunstancias hasta coronarse hoy en Buriram. Temporada tras temporada, Márquez sigue batiendo récords y, a sus 26 años, es el más joven de la historia en sumar seis títulos de la máxima categoría y ocho de Campeón del Mundo de Motociclismo.